Le Signe

(1976-1980)

El núcleo central de Le Signe estaba compuesto por los actores Sonia Mena, Sergio Aguirre y John Knuckey, con fuerte arraigo en la tradición del Teatro de la Universidad de Chile en el que se formaron y al que pertenecieron como actores de planta. Por eso resultó sorprendente para el medio y la crítica que se internaran por un camino de experimentación y espectáculo alejado de las doctrinas stanislavskianas que dominaron por largo tiempo en ese medio universitario, proponiendo otros modos de funcionamiento escénico en sintonía con las teorías de Grotowski y su intenso trabajo corporal del actor santo.

Otro aspecto a considerar en la visión global de Le Signe es la gran cantidad y calidad de artistas invitados a participar en sus montajes. En sus diez puestas en escena hubo artistas emergentes y consagrados, como unos muy jóvenes Alfredo Castro, Brana Vantman o Abel Carrizo, o los experimentados Malú Gatica, Eduardo Barril, Eduardo Naveda, Eugenio Guzmán, Diana Sanz, Fernando González, Jaime Vadell, Oscar Stuardo, entre otros.

Entre sus producciones destacan Bacantes 76, creación colectiva (1976); Eqqus, de Peter Schaffer (1977); Un tranvía llamado deseo, de Tenessee Williams (1979).

Volver






5 Imágenes