Objetivos

Los objetivos de CHILE ESCENA son rescatar, resguardar, difundir y valorar el teatro chileno a través de los objetos y registros que se generan en y desde las puestas en escena, y realizar su contextualización documentada. Así, CHILE ESCENA, MEMORIA ACTIVA DEL TEATRO CHILENO 1810-2010 recopila, selecciona, cataloga, pone en valor y difunde el material iconográfico y audiovisual de la actividad teatral chilena en sus diferentes épocas.

Nuestra misión es aportar al rescate patrimonial de este arte de la escena, fomentar su conocimiento, interpretación y valoración a través de la investigación histórica, teórica y crítica. Promovemos actividades que difundan el teatro chileno en diferentes espacios de la sociedad a nivel nacional e internacional, a través de formatos innovadores, lo que se realiza como un esfuerzo mancomunado con los artistas y autores de nuestra escena.

También, articulamos sus materiales y contenidos para su uso activo en las aulas docentes y en los espacios creativos, convirtiendo a la memoria patrimonial de la escena chilena en una vía de reflexión y encuentro activo con nuestra historia, con nuestras capacidades expresivas, con nuestros transcursos y desafíos como individuos y como país.